Subvenciones

PROGRAMA INNOVA IDEPA 2019

 SAOPRO consiste en el prototipado de un sistema tecnológico que permite a empresas del sector industrial con línea de producción realizar estimaciones precisas del tiempo de entrega y costes de producción de las oportunidades comerciales que les llegan a través de la replanificación y optimización de las demandas de trabajo existentes.

Para ello, establece un canal de comunicación directo entre el equipo de ventas y la línea de producción y usa un sistema automático de replanificación dinámica en tiempo real de las tareas existentes en producción en ese momento para estimar de forma inteligente las demandas que le lleguen.

Lo más innovador y relevante del proyecto es toda la parte de algoritmia aplicada al análisis de datos, que debe ser automática, inmediata, segura e inteligente para procesar y transformar correctamente la información.  Para ello, habrá que investigar, analizar, definir y diseñar una serie de algoritmos propios basados en nuevos métodos de trabajo, y/o reutilizar algoritmos ya existentes, siempre orientado a conseguir resultados en 3 líneas:

1.    Sistema que, a partir de la información REAL obtenida de la línea de producción, permita al equipo de ventas ofrecer fechas REALES para la entrega de los pedidos de clientes.

2.    Análisis de datos que permitan reordenar la lista de trabajos de los distintos centros de trabajo de la cadena de producción.

3.    Algoritmos propios basados en análisis de datos que apoyen la toma de decisiones y ofrezcan información de valor para la replanificación de los trabajos.

Proyectos I+D IDEPA 2018

PLANTUR es una solución innovadora que permite automatizar el complejo proceso de definición de turnos de trabajo en el sector industrial y de servicios.

Para ello, toma como entrada una gran cantidad de datos, los cuales condicionarán el día a día de la producción y de los turnos de trabajo(como por ejemplo, legislación, plantilla, departamentos, convenios, riesgos laborales, absentismo, etc.),  analizan toda la información existente, la procesan y generan de forma automática una previsión de las necesidades existentes en la empresa así como una propuesta de asignación de turnos.

Para ello, utiliza una serie de algoritmos de diseño propio, que optimizan los resultados que se obtienen utilizando técnicas de aprendizaje automático.

El reto del proyecto es el diseño e integración de esos algoritmos que analizan exhaustivamente los datos de entrada (algunos cuantificables, otros subjetivos), y a partir de ellos, de forma automática, sin intervención humana, y aprendiendo de anteriores simulaciones, proporcionan una propuesta de calendario de turnos óptimo que cubre las necesidades de producción existentes.

Programa Innova IDEPA 2018

El proyecto SISTRINFO (SISTEMA DE TRANSFORMACIÓN E INTERCAMBIO AUTOMÁTICO DE  INFORMACIÓN) está subvencionado por la Unión Europea con el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el Gobierno del Principado de Asturias, el PCTI (Política de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado de Asturias) y el IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias).

SISTRINFO es una aplicación SaaS (software as a service) consistente en un sistema automático  e inteligente orientado a realizar de forma segura el proceso de intercambio, exportación e importación de información entre sistemas que habitualmente no están conectados dentro de la industria, que son, por un lado, nuevas implantaciones de herramientas industriales 4.0 de recogida y gestión de datos durante los procesos de seguimiento y control de procesos industriales; y por otro, las herramientas de gestión empresariales ya existente en los clientes.
Lo que pretendemos es que SISTRINFO se integre con las herramientas ya existentes y permita a la empresa realizar este intercambio de datos de forma automática, inmediata, segura y sin necesidad  de intervención humana, y en la mayoría de los casos, sin depender de cuáles son las herramientas y sistemas de gestión existentes.
SISTRINFO está diseñado de forma que pueda utilizarse directamente por la empresa sin necesidad de soporte por parte de Eticco para su configuración, puesta en marcha o uso cotidiano. Podrá usarse con gran variedad de herramientas de recogida y gestión de datos.

Programa Innova IDEPA 2017

El proyecto CAMON (CONSTRUCTOR DE APLICACIONES VILES NATIVAS ADAPTATIVAS PARA SECTOR INDUSTRIAL) está subvencionado por la Unión Europea con el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el Gobierno del Principado de Asturias, el PCTI (Política de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado de Asturias) y el IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias).

CAMON es aplicación SaaS (software as a service) consistente en un generador de aplicaciones móviles dinámicas y personalizadas orientadas a facilitar la recogida, almacenamiento y gestión de datos durante los trabajos de toma de datos que se realizan durante el seguimiento y control de los procesos industriales.

Permite a la empresa configurar las particularidades de su empresa respecto a la toma de datos y así generar, de forma sencilla e inmediata, aplicaciones móviles 100% personalizadas según el rol del usuario, sus necesidades en la toma de datos existentes y de su ubicación dentro de las instalaciones de trabajo.

Así mismo, pone a disposición de la empresa un cuadro de mando donde pueden consultarse y analizarse los datos del proceso productivo de manera eficiente en tiempo real.

CAMON está diseñado de forma que puede utilizarse directamente por la empresa sin necesidad de soporte por parte de Eticco para su configuración, puesta en marcha o uso cotidiano.

Ticket de la Consolidación empresarial 2017

Subvención de la Consejería de Economía y Empleo de ayudas para el ticket de la consolidación empresarial y apoyo de la actividad económica de los autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, micropymes y empresas de economía social en ejecución del Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013-2015.

Ticket de la Consolidación empresarial 2016

Subvención de la Consejería de Economía y Empleo de ayudas para el ticket de la consolidación empresarial y apoyo de la actividad económica de los autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, micropymes y empresas de economía social en ejecución del Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013-2015.

Programa Innocámaras 2015

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con las Cámaras de Comercio de Asturias ha puesto en marcha el Programa InnoCámaras iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (80%).

Este Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes de regiones Objetivo 1, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.

Objetivos:

  • Desarrollar una metodología que sensibilice a las Pymes y favorezca su actitud ante la innovación.
  • Poner en marcha soluciones para aplicar la cultura de innovación.
  • Crear redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y de las mejores prácticas.
  • Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas de las pymes.

Programa Innova IDEPA 2015

El proyecto SIAV está subvencionado por la Unión Europea con el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el Gobierno del Principado de Asturias y el IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias).