HAGO

Herramienta Autogenerada de Gestión Online

Es habitual en las pequeñas (y no tan pequeñas) empresas comenzar a gestionar listas mediante hojas de cálculo. Por ejemplo, guardar en una Excel los trabajadores, en otra los clientes, etc. Cuando pasa el tiempo y el volumen de datos a manejar crece, suelen surgir siempre los mismos problemas.

Algunos de estos problemas son:

  • Las búsquedas se ralentizan. Dentro de una lista con muchos elementos se hace más complejo localizar un elemento o un conjunto de ellos.
  • Diferentes versiones. Para compartir la información se suelen reenviar las Excel entre compañeros, lo que puede provocar que se utilicen diferentes versiones de la misma entre unos y otros.
  • No se puede trabajar simultáneamente sobre la misma Excel. Cuando un trabajador quiera cambiar una Excel tiene que avisar a los demás para que no realicen modificaciones, de lo contrario los cambios se podrían perder.
  • Información inconexa. Si se mantienen varias Excel y no se relacionan entre ellas, pueden acabar produciéndose inconsistencias en la información.
  • No hay automatización. No se pueden automatizar trabajos repetitivos, como dar de alta siempre unas determinadas tareas al crear un proyecto nuevo, por ejemplo.
  • No hay interoperabilidad. La información de la Excel normalmente es una “isla” que no tiene ninguna relación con el resto de los sistemas de la empresa: ERP, gestor documental, correo electrónico, página web, etc.

Todos estos problemas se pueden solucionar traspasando esa gestión a HAGO, nuestra herramienta online para la gestión de pequeñas y medianas empresas. HAGO permite identificar los contenidos clave del sistema (ej: proyectos, trabajadores, máquinas, productos, citas, clientes, proveedores, etc.), los campos de cada uno (ej: el nombre del proveedor, su CIF, su dirección de contacto, el nombre del trabajador, su perfil, etc.) y, a partir de esa información, genera una aplicación personalizada para gestionar todos esos datos. La herramienta es muy fácil de manejar y crea en muy pocos minutos una aplicación online a la que se puede acceder desde cualquier equipo conectado a Internet con el usuario y contraseña facilitados. Se adapta a los colores corporativos de la empresa y, con ella, se consigue que toda la información esté disponible para todos los empleados al mismo tiempo y que toda la información esté relacionada entre sí.

Además, se puede optar por descargar la aplicación para instalarla en un servidor propio de la empresa, junto con una capa de conexión para que otras aplicaciones puedan interactuar con ella.

La herramienta generada es totalmente personalizable y se puede extender para adaptarse a todas las necesidades de la empresa.